domingo, noviembre 05, 2006

Caracteristicas de la Ciencia Ficción:


Toda historia de ciencia-ficción contiene, por lo menos, un prodigio que parece no admitir más clave que el símbolo y la alucinación. Después, mediante un singular postulado, fantástico pero no sobrenatural, improbable e imposible, acaba descifrándolo (Franco Ferrini).

Encontramos un mundo ficticio. Una sociedad que no existe de hecho, pero que se basa en nuestra sociedad real; es decir, ésta actúa como punto de partida. La sociedad deriva de la nuestra en alguna forma, tal vez ortogonalmente, como sucede en los relatos o novelas de mundos alternos.

Temática


-Ingeniería Imposible
-Viajes en el tiempo
-Futuros, centrándose habitualmente en el desarrollo científico o social.
-Posibles inventos o descubrimientos científicos y técnicos.
-Contacto con extraterrestres y sus consecuencias.
-Comparación del ser humano a partir de robots, extraterrestres y otros seres superinteligentes.



13 comentarios:

angie marcela dijo...

la ciencia ficcion es aquella que se desarrolla en sitios sobrenaturales y sus personajes son ficticios

ivan dijo...

el cuento de ciencia ficción ubica los hechos que narra un futuro posible que se produce gracias a los descubrimientos científicos y tecnológicos.

santia.garcia.mongua@gmail.com dijo...

la ciencia ficcion es la imaginacionde cada uno

Unknown dijo...

nooo llo busco caratteristicas de ciencia y ficcion

Unknown dijo...

nooo no me sirve

Unknown dijo...

nooooo me sirve

Unknown dijo...

nooo llo busco caratteristicas de ciencia y ficcion

Unknown dijo...

me parese muy chimba<3

Unknown dijo...

nooooo me sirve

Unknown dijo...

nooooo me sirve

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La ciencia ficción es exactamente lo q dice esta pag

Ale Fresön dijo...

Me parecio Mmmm poko interesante